Páginas

25 de febrero de 2014

Fitur y la Moda

La Feria Internacional de Turismo 
La verdad... Me ha dejado asombrada el contenido de esta feria. Observando cada detalle me he dado cuenta que, más que una feria de turismo, se trata de una exposición de lo mejor de cada lugar. 
He visto representada la moda a través de los trajes típicos, abalorios y colorido. Pero también cabe destacar otras características que para mí también están de moda: gastronomía, playas, balnearios, festivales, rutas enológicas, en moto, museos, carnavales, palacios como hospedajes...

Primero visité aquellas comunidades en las que he vivido. Soy muy curiosa y quería saber qué apuesta hacen éstas por atraer al turismo.
Si no conociera mi tierra y sólo supiera lo que en Fitur se expuso, habría sido suficiente para crearme la necesidad de conocerla. ¡Muy bien! 
Extremadura, que es donde vivo actualmente, hace una especial apuesta por la historia y sus monumentos romanos, gastronomía de lujo, imágenes inolvidables como el cerezo en flor, lugares mágicos como los palacios donde ruedan la serie Isabel de Tve y gran protagonismo por parte de nuestro magnífico carnaval de Badajoz, declarada fiesta de interés turístico nacional.

Cataluña, con gran oferta turística y de ocio. Sobre todo destaco la calidad y el diseño en alojamientos. Hay sitios espectaculares en estas tierras y Barcelona es para mí la guinda del pastel. Vivir allí es como estar permanentemente en un parque de atracciones, revivo esa sensación cada vez que la visito.

Comunidad Valenciana, su gran apuesta: las fallas. Además de las figuras artesanales, que me parecieron impresionantes, un grupo de chicas vestidas de forma tradicional se pasearon por los pabellones, estaban preciosas. También ofertaban sus playas, claro, aunque para mí no hay otra tan peculiar como la de Altea.


Carnaval de Nerja
(Le dije a este amable fotógrafo que intercambiaríamos las fotos, lo prometido es deuda)
Andalucía vende un estilo de vida con 8 especialidades basadas en el 'buenrollismo', la historia y su solecito. No es de extrañar que tuvieran un pabellón entero dedicado a ella, es experta en hacer que los turistas se enamoren... Y qué os voy a contar yo, no creo que haya un español que no conozca esta región. Me hizo especial ilusión ver representada la localidad de Almonte, donde aprendí muchísimo y tan buenos ratos pasé. Aunque no me considero muy rociera, fue una de las experiencias más especiales de mi vida.

Castilla y León. De esta comunidad quien me fascina es SalamancaSu prestigio como ciudad universitaria es inmejorable y turísticamente lo tiene todo.
Experiencias inolvidables, amigos para siempre y chuletones de categoría. Esas son mis vivencias por esta maravillosa región. Pero, para seros sincera, la mejor apuesta: Hotel Bodega & Spa Arzuaga, situado entre los viñedos de la Ribera del Duero en la provincia de Valladolid.

Una vez terminado mi melancólico paseo por España... Asia

África

América
Norte&Sur
En Iberoamérica, con quien me une un especial lazo llamado Mérida, me sorprendió la gran noticia de la firma del acuerdo con Air Europa en el stand de México.
La Plataforma Empresarial de Las Méridas del Mundo y la compañía aérea Air Europa suscribieron un acuerdo de colaboración por el que se establecen unas "condiciones especiales" para los vuelos que se realicen desde Badajoz y Madrid hacia México, Venezuela y Perú (y viceversa)
Ahora ya sí puedo soltar la maleta en mi avión desde Badajoz y recogerla en Cancún. ¡Chollazo!
Allí tuve el reencuentro con algunos amigos de Mérida Yucatán como el Licenciado Felipe Riancho, Secretario General de Turismo

 Y mientras camino hacia la salida me encuentro con esta curiosa iniciativa de NH Hoteles

Una fotito, un croma y... ¡Voilá! ¡También he viajado a Berlín!
Cuando estuve en Berlín me alojé en NH 
(Pulsando sobre NH: el enlace del hotel donde estuve porque fue excelente relación calidad-precio).

Aquí, como en casa
Esto ha sido todo, amig@s. Ahora sí, ¡pa' casa!